Media makers (I)

imagen de Era Digital
Uno de los aspectos que más motiva a los alumnos es el hecho de que sean ellos mismos quienes realicen los materiales que posteriormente utilizarán en sus clases.

Hay muchas formas de hacerlo, y una de las que más éxito está teniendo, al menos en mi clase, es la de grabarse a sí mismos explicando los conceptos que se ven en clase. De esta forma, no solo ponemos en práctica los contenidos adquiridos, sino que en muchas ocasiones, como en la del vídeo que nos ocupa, los alumnos además tienen que descubrir primero cómo realizar las diferentes tareas necesarias para desarrollar el contenido.

En esta ocasión, partiendo de la idea de encontrar unos vuelos y saber qué diferencia horaria y cuánto tiempo tardaríamos en llegar de un lugar a otro, surge la duda de cómo sumar y restar en el sistema sexagesimal, para lo cual los grupos de trabajo se ponen manos a la obra y establecen diferentes puntos de partida y roles de trabajo que permiten, al final, obtener un resultado único y conciso.

Resulta interesante de estos dos vídeos que aparecen en la noticia, por un lado ver la dinámica de trabajo autónomo de los alumnos y por otra la forma de colaboración que tienen incluso entre alumnos de diferentes grupos de trabajo.

Haz clic en la imagen para acceder al lugar donde está publicada la noticia original. Aquí abajo están los dos vídeos relacionados.

(Cómo sumar en el sistema sexagesimal)

(Calculando tiempos... de nuestros vuelos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario