Las videoconferencias (II)



Las videoconferencias nos aportan muchas opciones dentro del aula, para mí, una de las más importantes es la posibilidad de que unos alumnos puedan entablar relaciones con alumnado de otros colegios, incluso de colegios de otros países. 

De esta forma conseguimos traspasar los muros de nuestro aula, abrirnos a la realidad global que tenemos y aprovechar lo que nos pueda beneficiar de esta.

Sin duda, uno de estos aspectos es poder poner en práctica nuestra competencia comunicativa en otro idioma. Y al mismo tiempo, mostrar a los alumnos que son capaces de comunicarse y entenderse con alumnos de otros países.

En este ejemplo, alumnos de un colegio de España trabajan con alumnos de un colegio de Polonia. Lo hacen como si estuviesen en el mismo aula, una clase con dos profes, uno de cada país, y con alumnos que hablan polaco. Lo que hace que la única forma en la que pueden comunicarse con ellos y estos a su vez con los de aquí, sea en inglés.

Haciendo clic en la imagen se puede acceder a la actividad, verla, copiarla, adaptarla, ponerla en práctica con vuestros propios alumnos y compartirla.

2 comentarios:

  1. Me parece una experiencia muy interesante. voy a darle una vuelta, a ver que se me ocurre....Gracias José Luis.

    ResponderEliminar